946 610 151
  • Pedro Martín Sucesores chorizos

Proceso de curación de embutidos en Orozko

Proceso de curación y elaboración


En Pedro Martín Sucesores, S.A. cuidamos cada detalle del proceso de curación de nuestros embutidos. Somos una empresa con una larga trayectoria en el sector alimenticio y contamos con una exquisita coordinación para ofrecer un producto de primera calidad. Visite nuestras instalaciones en Orozko y disfrute del sabor tradicional de nuestros embutidos.

Tecnología

El mayor reto que nuestra empresa tiene planteado es que los productos lleguen al consumidor con la máxima calidad y garantía sanitaria. Para cumplir con este objetivo primordial, nuestro proceso de picado, amasado y embutido está totalmente robotizado y automatizado. Además, contamos con maquinaria construida enteramente en acero inoxidable, facilitando una segura y eficaz limpieza y desinfección.

Hacemos realmente efectivo el control de los puntos críticos (A.R.I.C.P.C.).

Atado

Pedro Martín Sucesores proceso de elaboración de chorizo
Pedro Martín Sucesores proceso de elaboración de chorizo
Pedro Martín Sucesores proceso de elaboración de chorizo

Siguiendo nuestras tradiciones, una de las facetas que más ha caracterizado el producto achorizado y que nos ha distinguido sobre los demás, es precisamente, nuestra manera artesana de seguir atando manualmente el chorizo, embutido en tripa natural de cerdo.

Curado y secado

Tenemos fases en las que debemos abandonar el proceso tradicional de curado y sortear las alteraciones climáticas de algunas regiones geográficas, utilizando tecnología normalizada para la curación de embutidos.

Para cubrir este tipo de contingencias, contamos con secaderos de ciclo completo, lo que nos permite crear el ambiente idóneo para el proceso de curación de nuestros embutidos de forma controlada y programada.

Envasado

Adaptándonos a las nuevas demandas de la sociedad, en la función de protección del producto, el envasado es una obligación impuesta para su comercialización.

El consumidor exige garantía y es el primer punto de atención por nuestra parte. Para ello, en Pedro Martín Sucesores, S.A., disponemos de equipos automáticos de termoformado con atmósfera controlada.

Ahumado (elaboración artesanal)

Según la buena práctica aprendida de nuestros mayores, el oreo y ahumado preserva el chorizo de toda alteración.

Este sistema tan antiguo es un excelente método de conservación, al que damos suma importancia y para lo que utilizamos, fundamentalmente, leña de haya o roble. Además, para continuar con este procedimiento, contamos con braseros rodantes.

línea vertical apoyo gráfico

Visítenos y disfrute del exquisito y tradicional sabor de nuestros embutidos

línea vertical apoyo gráfico